sábado, 8 de agosto de 2015

405.000 dirigen una filial súplica al Papa - Comunicado de Prensa de Associazione Supplica Filiale



ASSOCIAZIONE SUPPLICA FILIALE

COMUNICADO DE PRENSA
405.000(*) dirigen una filial suplica al Papa

Roma, 30 de julio del 2015

405.000 personas (*), entre las cuales 104 prelados –cardenales, arzobispos y obispos – han firmado hasta ahora la “Filial Súplica” a Su Santidad el Papa Francisco pidiéndole “una palabra de esclarecimiento” como “única vía para superar la creciente confusión entre los fieles” en  materia de matrimonio y de unión homosexual.
Según los firmantes, una intervención suprema se hace necesaria para contener el insidioso progreso de la revolución cultural promovida por fuerzas anticristianas que desde hace décadas tratan de minar las convicciones morales fundadas en el Evangelio y en la Ley Natural. Ante la máquina de propaganda de costumbres neo-paganas -afirman- la Iglesia ha mantenido siempre encendida la antorcha de una sólida doctrina y de una disciplina coherente, basadas ambas en la enseñanza de Nuestro Señor. Paradojalmente, esta antorcha atrae cada vez más a innumerables jóvenes de los más diversos contextos sociales, hartos de las nefastas consecuencias de la revolución sexual y deseosos de constituir auténticas familias cristianas. Justamente por ello, son éstos los primeros en auspiciar una confirmación de la moral evangélica por parte de la suprema autoridad apostólica.
Sin embargo -sostienen los firmantes- en ocasión del Sínodo extraordinario sobre la Familia de octubre del 2014, la luz de esta antorcha, más que recuperar fuerza,  ha parecido vacilar por causa de algunas opiniones confusas y disonantes que emergieron ad intra y ad extra del aula sinodal.  Estas tesis fueron inmediatamente reproducidas y multiplicadas por el bombo de la propaganda laicista.
En vista del Sínodo ordinario sobre la Familia convocado para octubre del 2015, conscientes del hecho de que concesiones aparentemente leves pueden tener consecuencias devastadoras, un grupo de fieles laicos ha promovido esta “Filial Súplica” y creado una asociación homónima para difundirla. La iniciativa, como las cifras demuestran, no tardó en hallar amplia acogida en la opinión pública católica como también en personalidades de destaque de la vida civil, académica y eclesiástica.
La Asociación “Filial Súplica” se propone además la difusión en escala mundial del opúsculo denominado Opción Preferencial por la Familia, obra de tres obispos, Mons. Aldo di Cillo Pagotto, Mons. Robert F. Vasa y Mons. Athanasius Schneider.  Se trata de un manual de fácil manejo, desarrollado en forma de cien preguntas y cien respuestas, que encara de manera suscinta pero segura todas las principales cuestiones en discusión.
También esta iniciativa ha encontrado amplio apoyo entre personalidades del ámbito eclesiástico y civil. La obra ha sido traducida a los principales idiomas y ha llegado a todos los obispos residentes de los diversos continentes. Millares han sido los pedidos de ejemplares para distribuir entre párrocos, operadores pastorales y fieles.
Copias gratuitas de Opción Preferencial por la Familia pueden ser solicitadas a  segreteria.supplicafiliale@outlook.com. En el sito Supplicafiliale.org se puede firmar la filial súplica al Papa Francisco.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
(N. de la R.: 443.476 al día de hoy, 8 de agosto de 2015!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario