lunes, 1 de junio de 2015

Notas sobre el desarrollo del V Congreso Nacional de Familia y Vida - Declaración de la Red Federal de Familias

AICA, Miercoles 27 May 2015
La Red Federal de Familias dio una declaración tras su Congreso Nacional
Santiago de Estero (AICA): La Red Federal de Familias reiteró durante su quinto Congreso Nacional, celebrado el 23 y el 24 de mayo en Santiago del Estero, el compromiso de reconocer, difundir y promover la vigencia del respeto y la protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, la estructura natural de la familia, el derecho y el deber originarios de los padres a educar a sus hijos y la procura y promoción del bien común como deber de gobernantes y gobernados.
Crónica del desarrollo del V Congreso Nacional de Familia y Vida

El pasado 23 y 24 de mayo se realizó en el nuevo centro de convenciones “Forum” de la capital santiagueña el V Congreso Nacional de Familia y Vida organizado por la Red Federal de Familias y contó con la asistencia de ciudadanos comprometidos con la vida y la familia provenientes de todo el país.

En dicho congreso se llevaron a cabo diversas conferencias magistrales. La doctora Gloria Sanchez Zinny, ginecóloga del Hospital de la Universidad Austral de Buenos Aires, desarrolló el tema de la “Naprotecnología”, método de fecundación natural alternativo a la fecundación in Vitro, que supone una revolución, ya que es perfectamente constatable estadísticamente y de validez objetiva. Este método fue descubierto por el Doctor Hilguers, médico norteamericano. La doctora acaba de concluir su especialización médica en el Instituto Papa Pablo VI, en Nebraska, Estados Unidos.

El congreso también contó con la disertación de la experta en Ecología Humana, la Licenciada francesa Segoléne Du Closel, quien se refirió a la realidad actual de Francia, cuna de la “libertad y los derechos humanos”, donde, según expresó, “el derecho a pensar está como confiscado”. Además añadió que en Argentina todavía hay un espacio de libertad en este sentido. Así también manifestó que el propósito de la Ecología Humana, término utilizado por primera vez por el Papa Juan Pablo II, es “aportar una respuesta no solo a las ideologías, pero también al modo de actuar. Y las ideologías más álgidas y peligrosas son las del género y quizá una menos conocida que se llama transhumanismo”.

Durante ambas jornadas también se llevaron a cabo diversos paneles y talleres simultáneos. El panel sobre “El maravilloso don de la Vida”, estuvo a cargo de Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el doctor Claudio Rossi. Aquí se trató el tema de la vida humana como don y se expuso que la misma no es un derecho de los padres.
Otros paneles que se realizaron estuvieron referidos al “Abuso sexual en menores”, “Rescatando a la familia”, “Jugando a ser Dioses”, donde se trató la cuestión de la Fecundación In Vitro.

Los paneles del día domingo abordaron diversos temas como “Objeción de Conciencia”. A cargo del doctor Eduardo Allub y el doctor Angel Moia, “Bien Común, Comunicación y Vida Publica”, a cargo de Mónica del Río y el padre Mauro Carlorosi co.

El congreso culminó con la conferencia magistral a cargo del doctor Angel Moia, quien desarrolló las propuestas del Código Civil que entrará en vigencia próximamente, así como sus alcances e implicancias en relación a la vida y la familia. Seguidamente se leyeron las conclusiones del congreso.

Según los organizadores hubo 500 inscriptos y cerca de 100 participantes sin inscripción.
El congreso del año próximo tendrá lugar en la ciudad de Rosario en fecha a determinar.

Una de las organizadoras del congreso y delegada de la Red Federal de Familias, Sra. Nancy Martínez, destacó que "hubo un alto nivel en las conferencias magistrales, paneles y talleres. Nivel destacado por los mismos participantes. Además, se resaltó la gran participación de jóvenes tanto de colegios secundarios y movimientos, así como de universitarios tanto de la universidad civil como de la católica. Y también la participación activa de docentes locales, ya que el congreso otorgaba puntos a los participantes. Uno de los mayores frutos, a partir de este congreso, fue el interés logrado por diversos médicos para capacitarse en Naprotecnologia, la opción ética, científica, natural, económica a la Fecundación Artificial. También la creación de futuros grupos provida de jóvenes universitarios".+
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario