miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ante el Encuentro Nacional de Mujeres (Salta, 11 al 13 de octubre) una clarinada de alerta - El papel de la escuela para los neo-socialistas: "apoderarse del alma de los niños" - Revolución anticristiana: ante todo una transformación moral y religiosa



008 Clarinadas




007 Roland recortado REPERCUTE EN SALTA LA X JORNADA , CLARINADA POR LA CIVILIZACION CRISTIANA Y LA FAMILIA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Cada año se renueva la consagración de la Jornada al Señor y la Virgen del Milagro
CAM00278 Disertaciones variadas e interesantes atraen un público selecto  jóvenes salteñas provida Jóvenes salteñas provida atentas a la disertación de especialista tucumana X Jornada público sábado a la mañana El ambiente de la Jornada: una convivencia amena y elevada

La X Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia tuvo varios aspectos dignos de nota.

♦ Ante el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Salta del 11 al 13 de octubre próximo, ser una clarinada de alerta de gran repercusión denunciando la ofensiva de las abortistas y feministas radicales que se valen de estos ENM para atacar la familia basada en la Ley de Dios, y, en la marcha final, protagonizar exhibiciones obscenas, agresiones a la Catedral e iglesias católicas y quienes las defienden, y pintar consignas libertarias en un verdadero terrorismo de blasfemias, como se vio en San Juan, Misiones, Paraná y otras ciudades.

• Expresar la fidelidad al legado cultural de América en lo que tiene de más precioso -su esencia católica-, de modo variado y atractivo para todos, incluyendo, con destaque, la participación de la juventud.

• Reivindicar la perennidad y actualidad –hoy más que nunca, en esta sociedad sometida al caos programado revolucionario- del ideal de Civilización Cristiana, enseñado por San Pío X:

CAM00287 El final, con la brillante actuación del conjunto folklórico tradicional “Sangre Gaucha”

“(…) la civilización no está por ser inventada, ni la ciudad nueva por construir en las nubes. Ha existido, existe; es la civilización cristiana…. No se trata más que de instaurarla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos” (Notre Charge Apostolique).

• Enfocar esa realidad y problemática en distintos campos y con variedad de recursos, de acuerdo a la forma de sentir y prioridades de las distintas psicologías, campos de acción y necesidades estratégicas.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Francisco_de_Zurbarán_-_Saint_Peter_Nolasco_Recovering_the_Image_of_the_Virgin_-_Google_Art_Project640px-Diego_Velázquez_017

640px-De_overgave_van_breda_Velazquez La observación de ambientes, costumbres, civilizaciones del Siglo de Oro hispano-americano despertó gran interés

• Así, fueron desarrollados significativos temas culturales e históricos, amenas observaciones de arte y ambientes, vibrantes debates político-institucionales, polémicas cuestiones de identidad y vitales análisis sobre la defensa de la Familia y la Vida ante la ofensiva abortista, promotora de una tendenciosa “educación sexual” igualitaria, que busca desintegrar la familia basada en la unión indisoluble de varón y mujer con vistas a la procreación de la especie humana y la educación cristiana de los hijos.

La amplia temática, abordada por avezados investigadores y expositores, convocó a un “público variado y selecto”, como lo describió una calificada observadora.

En la crisis moral e ideológica que enfrenta la ‘sociedad postmoderna’, la Jornada fue –de acuerdo a un entusiasta participante- “una inyección de confianza”, que mostró que es necesario y posible luchar con las armas del bien para desenmascarar las maniobras del caos revolucionario que quiere destruir los valores tradicionales de nuestro estilo de vida y llevarnos al avasallamiento y la miseria.

003_16 Milagrosa Imagen Peregrina Internacional de Ntra. Sra. de Fátima, cuyo cuadro preside las sesiones de la Jornada

A esa perspectiva sombría le oponemos, en este “continente de la esperanza” -como lo llamaron los Papas-, la promesa de la Ssma. Virgen de Fátima:
“Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará”

007 Roland recortadoLA REVOLUCION ANTICRISTIANA CONSISTE ANTE TODO EN UNA TRANSFORMACION DE INDOLE MORAL Y RELIGIOSA

“Esta revolución materialista, atea, completamente igualitaria alcanza en nuestros días su cenit, pues ya se va transformando en una cuarta revolución a partir de la proclamación de la libertad de todos los instintos. La rebelión de la Sorbona de 1968 fue un anticipo característico de esta cuarta revolución.
“La Revolución globalmente considerada no es sólo un fenómeno político ni sociológico. Consiste sobre todo en una transformación de índole moral y religiosa, cuyos efectos abarcan toda la personalidad y todos los campos de actividad del hombre; así, a partir de éste los gérmenes revolucionarios se introducen en la Iglesia, el Estado, en las costumbres, en la cultura, en el arte, en la política y la economía contemporáneas.

010 Visión de conjunto rojo
“La Contra-Revolución, tal como Plinio Corrêa de Oliveira la concibe, es un ideal que invita al hombre moderno a rechazar completamente todos los aspectos de la Revolución laicista e igualitaria y a restaurar desde sus fundamentos, al mismo tiempo perennes y actuales, el orden espiritual y temporal católico”
(cf. “España – Anestesiada sin percibirlo – Amordazada sin quererlo – Extraviada sin saberlo – La obra del PSOE”, Ed. Fernando III, el Santo, Madrid, 1988, pp. 168/9).

007 Roland recortadoOBJETIVO NEO-SOCIALISTA EN LAS ESCUELAS CONFESADO POR UN HOMBRE-SIMBOLO: “HAY QUE APODERARSE DEL ALMA DE LOS NIÑOS”

022 Llopis
Rodolfo Llopis, político socialista español, inspirador de muchas políticas educativas de la Revolución Cultural que hoy se aplican en Iberoamérica, decía sin rodeos: “Para mí no hay revolución simplemente porque se lleve a efecto un cambio de régimen político. Ni siquiera hay revolución cuando junto al cambio político hay un cambio social. Para mí, el ciclo revolucionario no termina hasta que la revolución no se haga en las conciencias. Y esa es la labor que tiene que hacer la escuela. …La escuela tiene que ser el alma ideológica de la revolución.
“Hay que apoderarse del alma de los niños. Ese es el grito, el lenguaje pedagógico de la revolución rusa”

(cf. “España – Anestesiada sin percibirlo – Amordazada sin quererlo – Extraviada sin saberlo – La obra del PSOE”, Ed. Fernando III, el Santo, Madrid, 1988, p. 351).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA La feérica torre de San Francisco (Salta), con su nota de catolicidad, elegancia y jerarquía, afirma los valores de la Civilización Cristiana

007 Roland recortado ANECDOTAS  CABALLERESCAS PARA TIEMPOS DE SANCHO-PANCISMO

El valeroso Príncipe de Condé consideraba que la mayor habilidad en la vida es actuar leal y honestamente. Le contaron una estratagema indigna empleada por un general en una batalla.

-La astucia -comentó- es un recurso de las almas mezquinas y débiles. Se puede engañar fácilmente a quien está de buena fe. Pero una vez descubierta la mentira, sólo resta la deshonra y la verguenza.

Coroa

La conquista del Fuerte de la Galeta fue organizada y comandada por Carlos V. La resistencia fue intensa y un moro desertor fue introducido en presencia del Emperador, diciéndole que, si don Carlos quisiera, él podía matar al comandante poniéndole veneno en el pan -ya que era su panadero.

Carlos V replicó de inmediato: – Sería una deshonra para un príncipe valerse de la traición y el veneno para vencer un enemigo, que pretendo castigar con la ayuda de Dios y el valor de mis soldados…

images

Espectacular retrato del Emperador Carlos V venciendo a los príncipes protestantes en Mühlberg, por Tiziano – Durante su reinado y en su nombre se fundó la primera ciudad argentina, Barco, y muchas ciudades católicas iberoamericanas

Reproducido del site ARGENTINA, SEÑORIO Y ESPLENDOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario