viernes, 28 de enero de 2011

Francia: nuevo revés contra el pseudomatrimonio entre personas del mismo sexo

Francia: nuevo revés contra el matrimonio gay
El Consejo Constitucional consideró que no existe discriminación en la ley que establece que el casamiento es entre un hombre y una mujer
Viernes 28 de enero de 2011 |
Noticia de "La Nación" de hoy 28.I.2011
PARIS (EFE).-
El Consejo Constitucional francés consideró hoy que la prohibición del matrimonio homosexual tal y como lo explicita el Código Civil de ese país es conforme a la Carta Magna.
El máximo órgano constitucional galo consideró que no existe una discriminación en la ley que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.
El Consejo señaló además que debe ser el Parlamento quien modifique la norma si considera necesario legalizar ese tipo de uniones, sin que la actual, que prohíbe los matrimonios homosexuales, sea contraria a la Constitución, algo que ya hizo hace unos meses cuando se le preguntó por la constitucionalidad de la adopción por parte de parejas homosexuales
(...)
La última barrera antes de llegar al Consejo Constitucional fue la Corte Suprema, que consideró "novedosa" y "seria" la pregunta sobre la constitucionalidad de los artículos del Código Civil que prohíben la unión entre personas del mismo sexo.
La Corte, además, indicó que el asunto del matrimonio homosexual es objeto de debate en la sociedad francesa a causa de "la evolución de los hábitos y de su reconocimiento en las legislaciones de varios países extranjeros".
********
Nota de Bastión del Norte por la Familia y la Vida: en medio de esta noticia auspiciosa, la agencia Efe y/o el diario -como para contrarrestar sus buenos efectos- publica un "sondeo" de un canal de tv según el cual crece el apoyo de la opinión pública francesa hacia el pseudomatrimonio.
El hecho concreto es que -como el mismo título lo reconoce- es un nuevo revés para el pseudomatrimonio entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario